1684

1684

Ideal para Una buena experiencia gourmet
Cocina: De autor
  • Martes a domingo de 20 hs. al cierre
  • Zona Oeste, Boulevard San Martín 2294, Plaza Plate, Ciudad Jardín
  • 4758-8292
  • Precio : $$$

No muy lejos de El Palomar, en la Plaza Plate del Barrio Jardín, abrió sus puertas 1684. Este pequeño espacio de cocina de autor, de sólo 23 cubiertos, propone un original acotado menú renovado estacionalmente, creado por sus chefs Santiago Amin y Maxi Van Oyen. El ambiente es tranquilo, reposado, ambientado con sobrio buen gusto.

Las entradas basan su éxito en la calidad del producto. Podés iniciar la noche con la variedad de quesos y fiambres (jamón crudo, salmón ahumado, camembert, olivas, pickles, morcilla vasca, salamín de campo, queso parmesano, queso cremón, empanaditas de espinaca y de carne de osobuco); para algo más liviano pero igualmente gustoso, probá las mollejas crocantes con rúcula y uvas, o bien los lujuriosos langostinos rebozados en panko o al ajillo, con salsa picante, verdes y mayonesa de limón.

Con el paladar ya despierto, los principales son un desafío. Si querés algo suave, el salmón cocido a la sal con ciambotta de verduras es perfecto. Si buscás un clásico con alguna vueltita de tuerca, está la milanesa de conejo con puré de batata y mostaza casera. Si pretendés contundencia, ahí están los sorrentinos de jamón crudo y ricota con fondue de tomate y salvia y castañas de pará, o bien el ojo de bife con huevo de campo y papa crocante. Variado, ameno, delicioso, para todos los gustos.

Si bien no brillan, los postres no desentonan: tarta tibia de manzana con helado o una copa helada con frutos rojos, maní garrapiñado, oreos y licor de dulce de leche.

Al final, lemoncello y Jagermeister de cortesía. Los miércoles proponen degustaciones de cinco pasos para los platos de la carta. En suma, una opción inusual por la zona pero atractiva en cualquier lugar.

Power Site S.A.