5ta Esencia

5ta Esencia

Ideal para Una salida de parejas
Cocina: Mexicana
  • De miércoles a domingo, de 12 al cierre
  • Vicente López, Debenedetti 617, La Lucila
  • 4794-4291
  • Precio : $$$

Después de once años sobre Avenida del Libertador, el local del conocido restaurante mexicano 5ta Esencia se mudó del otro lado de las vías, sobre la calle Debenedetti, justo frente a la estación de tren La Lucila, donde sigue ofreciendo sus especialidades desde 2010.

El nuevo local tiene tres pisos y está decorado al estilo mexicano, a todo color, con sombreros, viejas fotos de la revolución que incluyen a Pancho Villa y Emiliano Zapata, retratos de Frida Kahlo y calendarios mayas.

Quinta Esencia es propiedad del mexicano Carlos Hernández, abre solamente por las noches y cuenta con un unos 45 cubiertos. El entrepiso se puede cerrar para eventos y la terraza, con vista a las vías del tren, los fines de semana se llena de gente. La carta ofrece, por supuesto, los clásicos tacos para armar: de pollo, chili, carne, chorizo, hongo y vegetales, entre otros. También quesadillas, nachos con guacamole, fajitas y burritos.

Pero lo interesante es que también existen platos que se salen del típico mexicano en Argentina, como el ceviche costa alegre (pescado blanco, mango y pomelo), los chiles toreados, las enchiladas rojas con queso y pollo, la cochinita Pibil (un plato yucateco que consiste en una bondiola de cerdo braseada en jugo de naranja y un pimentón mexicano llamado achiote).

Además, la casa sirve cervezas mexicanas como la XX o la Negra Modelo y tequilas como el Don Julio reposado o el Sauza, además de agua de horchata y los típicos tragos Margarita y Tequila Sunrise.

El lugar es frecuentado por mexicanos que viven en el país y por turistas americanos, además de argentinos, y lo que más piden son tacos, quesadillas o la gran botana, una suerte de mix para compartir. Postres típicos también hay: pastel de tres leches tradicional, biónico de cítricos o budín húmedo de chocolate negro.

Este restaurante también es ideal para Modernizar a tus viejos
Power Site S.A.