ABC

ABC

Ideal para Almorzar en días de semana
Cocina: Alemana
  • De lunes a viernes, mediodía
  • Microcentro, Lavalle 545
  • 4393-3992
  • Precio :$$

El restaurante ABC es un clásico de Buenos Aires, tiene más de 80 años de vida y su interior se mantiene casi como en los comienzos, cuando fue fundado bajo el nombre de Típico Restaurante Alemán ABC.  Mesas cuadradas con manteles blancos y bordó, boiserie de color caoba y espejos le dan a su interior el aspecto de un lugar detenido en el tiempo. No tiene onda joven, precisamente, pero es uno de los favoritos de los porteños que buscan un buen restaurante para sus almuerzos.

 

Su propuesta de cocina alemana lo hace más apropiado para comensales de buen diente que para estómagos sensibles amigos de las ensaladas y los platos magros. Algunas de sus especialidades son los fiambres alemanes (entrada que incluye Leberwurst, salame Holstein, Krakovia y morcillón, acompañado con ensalada de papas y pepinos agridulces), el paté de hígado, el goulash con spatzle y el chucrut. Otro plato tradicional y recomendable es el Jambonon (cerdo), típico de la zona de Berlín. De postre, strudel de manzana (solo, con crema o con helado).

 

Se puede almorzar a la carta o elegir algunos de los dos platos del día, que resultan un tanto más económicos. La bebida oficial en el ABC es la cerveza.



Recomendarlo para un almuerzo en días de semana no es antojadizo: abre únicamente de lunes a viernes, de 12 a 17 horas.
 

Power Site S.A.