Abra Pampa

Abra Pampa

Ideal para Comer con onda gastando poco
Cocina: Parrilla
  • Todos los días, mediodía y noche.
  • Palermo Hollywood, Humboldt 1602
  • 4776-4004
  • Precio :$$

En la misma esquina donde durante casi una década funcionó La Prima (sucursal de El Primo, de Las Cañitas), abrió Abra Pampa, una de esas parrillas todo terreno que ofrece precios razonables y un calidad por encima de la media.

Los nuevos dueños (un grupo de jóvenes inversores) se tomaron tres meses para darle a la esquina de Humboldt y Gorriti una lavada de cara. Manteniendo la distribución del restaurante anterior y dejando algunas paredes con ladrillo a la vista, lo modernizaron: piso de cemento alisado, buena acústica, mesas y sillas de madera pintadas de gris. Entre la vereda y el salón principal, cuenta con una capacidad de 120 cubiertos, más otros 50 en el salón del primer piso, que por ahora se habilita ocasionalmente.

Al leer la carta, no hay que aspirar a cosas raras ni recetas rebuscadas. Para empezar, impecable la provoleta, además de las tradicionales achuras (mollejas y chinchulines), morrones grillados o rabas. También hay buena opción de ensaladas. Se destaca la griega.

Entre los principales, la gran figura es la tira de asado, de costillar ancho. Otras opciones que no fallan son la entraña y el bife de chorizo de 500 gramos. Todo llega en su punto justo de cocción. ¿De postre? Por supuesto: flan casero, mousse de chocolate, helados, tiramisú, entre otras opciones. Mozos eficaces, que saben y asesoran.

La sabiduría de Abra Pampa es ofrecer lo de siempre, con una calidad superior y a valores que tiene sentido pagar.

Los mediodías de lunes a viernes, llegan a almorzar a Abra Pampa paseantes, turistas y gente que trabaja en las oficinas de la zona. Y almuerzan muy bien por poca plata. Hay dos menús ejecutivos: uno ofrece un bife con ensalada mixta y el otro incluye pollo a la parrilla con puré de papas. Ambos vienen con bebida y postres y no se cobra cubierto. Es uno de los best deals de Palermo.

Una curiosidad es la carta de vinos que se ofrece en esta parrilla, tanto por su contenido como por la forma de ofrecerla: en una pizarra que va rotando de mesa en mesa. Breve, pero ecléctica, escapa de las marcas típicas de todo restaurante y muestra etiquetas como Esmeralda Fernández y El Padrillo entre sus vinos más accesibles. Animal y Fabre Montmayou entre los de gama media y Finca La Anita entre los top.

Este restaurante también es ideal para Cenar los días de semana , para Almorzar en días de semana
Power Site S.A.