Aire Creacocina

Aire Creacocina

Ideal para Una salida de parejas
Cocina: De autor

Cocina de autor y una buena relación precio calidad. Esa es la columna vertebral de este pequeño restaurante inaugurado en 2006 en el corazón de Palermo Hollywood, que alberga al chef Alejandro Itria desde 2009, cuando sus dueños originales vendieron el fondo de comercio.

A pesar del cambio de manos, la propuesta de Aire se mantiene tan inalterable como exitosa: buena combinación de ingredientes, que resulta en platos originales y ricos, a precios razonables.

El tapeo es uno de los fuertes de la cocina, con clásicos como las tortillas y las croquetas de jamón, o bocadillos menos convencionales como el escabeche de yacaré. Entre los pintxos, que se piden en porciones individuales o en un menú degustación, recomendamos el de queso azul con peras y nueces, suave y picante.  

Entre los principales (si bien hay pastas y hasta platos vegetarianos), lo fuerte es la buena variedad de carnes, desde pollo y cordero hasta magret de pato, que se pueden maridar con alguna de las más de 30 etiquetas de bodegas boutique que componen la carta de vinos.

Una buena elección es el cordero en cocción lenta, el lomo de novillo con berenjenas asadas y alioli de almendras y tomillo, o (para los que les gusta el pescado) el pacú asado con compota de tomates al azafrán, chips de mandioca y batata.

A la hora de los postres, el highlight es la créme bruleé de lemongrass y vainilla.  

Con una capacidad para 50 cubiertos, entre las mesas del salón y las que están sobre la vereda, el local es sencillo, ambientado con unas pocas fotografías en blanco y negro, y dibujos ploteados sobre las paredes blancas. La atención es cordial, el clima relajado.

Un favorito de parejas y grupos de amigas para cenar entre semana, trabaja a salón lleno casi todos los días, así que conviene hacer la reserva con anticipación.

Power Site S.A.