Almacén Del Bajo

Almacén Del Bajo

Ideal para Almorzar en días de semana
Cocina: Deli
  • Lunes a jueves de 9 a 19.30. Viernes hasta las 21.30. Sábado de 10 a 15.
  • Microcentro, Esmeralda 754
  • 4328-4028
  • Precio :$$

Almacén del Bajo, en el microcentro, ofrece buenas ensaladas, quiches y sándwiches en panes caseros y con fiambres de primera línea. La zona está repleta de kiosquitos que ofrecen algo parecido, pero en ninguno de ellos podés conseguir panes caseros, embutidos importados como teewurst alemán, Cracovia, rosca polaca o Holstein, ni quesos como los pepato, brindamour o fontina.


En una antigua casa de 1920, es un local pequeño, cálido y muy bien puesto dividido en dos sectores: al ingresar, una barra donde se exhibe la mercadería y se hacen los pedidos para takeaway más una estantería con productos gourmet para llevar (sandwiches, tablas, ensaladas, olivas, salsas De Cecco, vinos, etc.). Al fondo, un sector con mesas atendidas por sus dueños: Carlos Ostuni y Soledad Orcochuk, con amplia experiencia gastronómica como encargada de restaurantes como Piola y Dadá.


Si bien los sándwiches se pueden armar a gusto, los más pedidos son los diez de la carta, donde se destaca el De la Casa (salmón ahumado, fresco de tomate, crema de ciboulette, oliva y pimienta en bagel). De las ensaladas, sale mucho la de Brie, rúcula, tomates secos y aceto.  Entre las quiches, la de calabaza cremosa gratinada con parmesano. Hay tablas para 4, 6 u 8 personas, muy populares por la tarde cuando ofrecen un 2x1 en tragos directos (p. ej. Campari con naranja o gin tonic).


Por la mañana, croissants, muffins, marquise de chocolate. Café de Illy. Hacen delivery. El dato: en el primer piso hay otro espacio para 500 personas, ideal para eventos de todo tipo. También hay un entrepiso donde se llevan a cabo vernisages y exposiciones de arte. Precios razonables y buen servicio redondean esta novedosa opción para quienes buscan un almuerzo rico y rápido por la zona.

Este restaurante también es ideal para Comer rápido y al paso
Power Site S.A.