Almacén Santa Rita

Almacén Santa Rita

Ideal para Una salida de parejas
Cocina: Española
  • Viernes a sábado de 12 a 16 y de 20 al cierre.
  • Zona Sur, Av. Quintana 407. Adrogué
  • 4294-0411
  • Precio : $$$

Un clásico de la cocina española en la zona sur del conurbano, para dejarse sorprender. Acá no sabés qué vas a comer hasta que el mismo Billy Suárez, dueño del lugar y amo de la cocina, te lo lleva a la mesa. En vez de carta, hay un menú de cinco pasos donde pescados y mariscos son protagonistas.


En dicho panorama, pueden aparecer en tu plato delicias tales como tortilla de gambas al ajillo con setas, pinchos de pulpo y calamar, vieyras al azafrán, endivias con roquefort, langostinos marinados, boga (u otras variedades de pescado) a la parrilla, todo gustoso, fresco, exquisito. Atención: el chef insiste en no aderezar sus platos de pescado con limón y te explica los motivos. Para un final dulce,  exigí la degustación de postres.


Con la estética de viejo almacén (paredes de ladrillo visto, mostrador de estaño con canilla en forma de cisne, vieja balanza, estantería antigua con objetos ad hoc), luces tenues y música de piano o guitarra de fondo, el ambiente es cálido e íntimo por dentro, nostálgico por fuera y casero en el patio interno. Un dato: aquí se filmaron escenas del film "De Eso No Se Habla", con Marcello Mastroianni.  


Tiene apenas una decena de mesas, casi siempre ocupadas, así que conviene ir con reserva. Para tener en cuenta: solicitá visitar la cava debajo del salón, pequeña, iluminada a vela, de mágico clima.

Este restaurante también es ideal para Una buena experiencia gourmet
Power Site S.A.