Amici Miei

Amici Miei

Ideal para Una salida de parejas
Cocina: Italiana

En el primer piso del Solar French, frente a la mítica Plaza Dorrego, se encuentra el local de Amici Miei.

Su entrada pasa casi desapercibida, pero subiendo la estrecha escalera de madera custodiada por antiguas fotos de Buenos Aires, se abre un moderno y amplio salón de cuyas paredes cuelgan cuadros en exposición, con una privilegiada vista a la plaza. Además, sobre la galería interna hay un sector fumadores y cuenta con otro salón independiente que se arrienda para eventos privados.

El emprendimiento es llevado adelante desde 2006 por Alfonso Villamil, Ingeniero en Hotelería, Gastronomía y Turismo recibido en Angers, Francia, con antecedentes en el Hotel Alvear y el Club Hípico Argentino; junto al chef Sebastián Rivas Proia, que hizo sus primeras armas con Francis Mallmann y trabajó en el Hotel Plaza, el Hyatt y el Yacht de Puerto Madero antes de viajar a Italia, donde condujo el Dolce Vita de Parma.

Lo característico en Amici Miei es una amplia variedad de platos y productos auténticamente italianos. Los platos son recetas antiguas de la cocina tradicional de la península, con un toque de autor.

Por supuesto que abundan las pastas secas como los spaghetti con ajo y oliva o all’arrabbiata (tomate picante), los pipe rigate con calamares o los penne rigate con cigalas y mejillones, o rellenas como los tortelli de ricota y espinaca o calabaza y amarettis, los panzotti de mozzarella de búfala o el rotolo de carne de cerdo y espinacas a la crema.

Pero también es muy recomendable el risotto, que viene al vino tinto, de trufas (la especialidad de la casa) y hongos, con mejillones, almejas, calamar y camarones, entre otros.

Más opciones son los antipastos (bruschettas, calamar salteado, langostinos), las distintas ensaladas, el pescado del día, el calamar relleno con cous cous, el magret de pato o la variedad en pizzas.

Los postres más requeridos: el tiramisú y los profiteroles con mousse de chocolate gianduia, crema inglesa y avellanas.

Power Site S.A.