Armenia

Armenia

Ideal para Una reunión familiar
Cocina: Arabe - Armenia

El restaurante Armenia, sito en el primer piso de la Asociación Cultural Armenia, frente a la iglesia armenia en la calle... Armenia, claro que sí, desde hace más de veinte años ofrece las delicias típicas de este país para un público eminentemente familiar y conocedor del tema.


El salón es enorme y parece clavado en los '70: mucha madera en paredes y techo, larga barra, sillas con cuerina, cierto aire decadente; no le vendría mal una lavada de cara, pero igual no obsta para pasarla bien, comer cosas ricas y disfrutar de un show (vie. y sáb.) con musica y danzas tradicionales.


Yendo al menú, como entrada no vaciles en pedir la picada Armenia, completita y exquisita: conocidos hamus, falafel y tabulé, sarmá (hojas de parra rellenas), bastermá (fiambre especiado), ensalada belén (berenjenas asadas, ajíes, pasas, almendras y cajú), y demás, todo con pan árabe & armenio.


Los principales son un montón, a cual más rico. Te sugerimos el madzunov kebab de jash jash, cilindro de carne picada asada y untada con yogur, menta, ajíes, y tomates sobre pan árabe (para dos), el arroz pilav a la persa y el pashá boreg de carne (tipo lasagna de masa fila).


Los postres son gloriosos: baklavá, deditos de novia, gurabié, mamul, kadaíf y todas las clásicas masitas. Formidables lojma (bolitas de masa frita con almíbar y helado).


Para beber, anís con agua helada, o algún vino de su nutrida carta. Hay café oriental (ni loco lo pidas "a la turca") y lectura de borra. Buen servicio y mucha calidez, para una noche agradable y en grupo.

Este restaurante también es ideal para Salir en grupo
Power Site S.A.