b-Blue Deli & Natural Bar

b-Blue Deli & Natural Bar

Ideal para Comer livianito y rico
Cocina: Deli

 ¿Qué es b-Blue? Por un lado, un Deli, provisto de sándwiches y ensaladas de combinaciones simples y originales, hechas con ingredientes frescos,naturales y gourmet. Por el otro, un Natural Bar, con protagonismo de jugos y licuados a base de verduras y frutas con otros ingredientes. Su nombre remite al blueberry (arándano), ya que sus dueños -Rodrigo Gandara y Javier Torres- son productores y exportadores de esta fruta, que cultivan en los esteros del Iberá, en la provincia de Corrientes.

 

Su local está ubicado cerca de Plaza Armenia, en una vieja casona de 1910, acicalada, modernizada y reciclada, conservando sus pisos originales de pinotea, una bovedilla y un hermoso patio con mesitas de mármol y sillas de hierro, que dota de luz natural al entorno.


Ofrecen diversas opciones de desayunos, desde tostadas de pan de campo con manteca y dulce, yogur natural con granola bBlue, frutas de estación y huevos de campo revueltos, hasta las especiales como b-Rico (café o té, jugo de naranja y un cuadradito, muffin o brownie) y b-light (café o té, jugo de naranja, pan integral, dulce de arándanos light y queso light), entre otras que cubren todos los gustos.

 

Para el mediodía y la noche, el abanico de ofertas se despliega con tentadoras opciones. Empezá con un trago, como la caipiroska Berry (arándanos, lima y miel) o un daiquiri Passion, con maracuyá y limón, y luego pasá a las bruschettas (de jamón, huevos revueltos y salmón o tomate y albahaca) como entrada, acompañadas con papas al tomillo o mix de verdes; diversas ensaladas (muy recomendable b-Grilled, con vegetales asados en su cáscara, mousse de queso de cabra y aderezo de mostaza) e infaltables woks y salteados como el Yamaní (arroz idem salteado con lomo, ají, verdeo, salsa de ostras y cebolla).

 

Para todo momento, tenés una amplia gama de sándwiches. Desde el robusto lomo (que lleva cebollas y morrones asados, tomates secos y mozza fundida) hasta el suave y veggie Praia Natural (choclo, zanahoria, remolacha, cebolla, perejil, brotes, salsa golf y queso crema), todos acompañados por papas al tomillo o mix de vegetales y con pan a elección (blanco, integral con semillas, blanco con aceitunas y de campo)

 

¿Con qué maridar todo esto? Hay gaseosas, cervezas y vinos, pero una opción interesante son los jugos, claro. El Mandarin-Sen (mandarina, mango, jengibre y ginseng) se adapta a casi todo, al igual que el Rocket (pomelo, azucar, lemongrass, spirulina), pero bien pueden beberse solos en tardes o noches de calor.

 

Los postres contemplan brownies, cuadraditos, cookies, frutas de estación, queso y dulce (de cabra y de arándanos) y tortas, donde se luce la lemon cream, a base de crema de limas y leche condensada, un manjar. En suma, un lugar ideal para comer liviano, rico y sano, en compañía por la tarde/ noche o a solas en un almuerzo descontracturado y saludable.

 

Este restaurante también es ideal para Reunirte con amigas , para Almorzar en días de semana
Power Site S.A.