Bardot

Bardot

Ideal para Tomar tragos y cenar
Cocina: Peruana

Tras varios cambios de dueño y de propuesta, Bardot se afirma como un interesante restaurante peruano de alta gama de la mano del chef Dennys Yupanqui (especializado en pescados y mariscos, cocina peruana y novoandina), a cargo del lugar desde mediados de 2010.

En su carta, Yupanqui mezcla platos tradicionales peruanos con creaciones de su autoría, como la causa de maíz morado con pulpo, o la de salmón en salsa de ocopa, el ceviche ahumado de mariscos, el lomo de res con portobello pachamanquera y arroz morado, o la pizza de papa ahumada con mariscos en salsa de ajíes.

Otro punto fuerte de Bardot es la barra con una interesante carta de tragos en la que se hace hincapié, por supuesto, en los piscos. El Bardot Especial, a base de pisco, lima, almíbar, pata de ají amarillo y maracuyá es uno de los más interesantes. Entre los martinis, elegí La Coloradita (pisco, sandía, Grand Marnier, vodka, lima y almíbar).

Al mediodía, lo peruano se fusiona con lo porteño en empanadas (acebichada caliente, de anticucho ahumado, de ají de gallina), sándwiches (de butifarra de jamón y de pavo), ensaladas y principales (lomo saltado al jugo con ají amarillo y papas doradas).

El salón está ambientado con arañas de cristal, sillones y mesas bajas en un salón amplio, tal vez (por las noches) demasiado iluminado para terminar de redondear un espacio romántico.

No hay que dejarse intimidar por la enorme puerta de casi tres metros de alto que parece abalanzarse sobre la calle Honduras. Detrás hay simplemente un buen restaurante peruano, para tomar ricos tragos y comer bien.

Este restaurante también es ideal para Una salida de parejas
Power Site S.A.