Bengal

Bengal

Ideal para Una comida de negocios
Cocina: Italiana
  • Lunes a sábado, noche. Lunes a viernes, mediodía
  • Retiro, Arenales 837
  • 4314-2926
  • Precio : $$$$$

Desde mediados de los años 90, Bengal es una referencia a la hora de hablar de restaurantes de alta gama, con una curiosa propuesta: comida india e italiana. No se trata de una fusión entre ambas sino de dos cartas separadas: una de platos indios y otra de platos italianos.

A metros de la Cancillería, el lugar (muy silencioso, con paredes enteladas) es frecuentado al mediodía por políticos, diplomáticos y ejecutivos. A la noche, gana intimidad, pero nunca deja de tener un perfil bajo y mantiene su sobriedad. Su emblema es el tigre de bengala que custodia la puerta.

A la hora de elegir los platos, lo mejor es pedir un menú degustación con lo que el chef Javier Santana va sacando de la cocina. Algunos de los platos imperdibles son, entre los indios, lemon fish curry, cordero biryani y tandoori chicken. De los italianos, las pastas (tagliatelle con hongos porcini) y los mariscos (pulpo caramelizado o los langostinos al sartén con trufas negras). Otro clásico es el risotto alla milanese con caracú.

Esmerada atención y buena carta de vinos. Estacionamiento Suipacha 1140.


Bengal cuenta con una sucursal en el complejo Sofitel Cardales (Panamericana, Ruta 8 Km 60).

Power Site S.A.