Campo dei Fiori

Campo dei Fiori

Ideal para Una reunión familiar
Cocina: Italiana

Justo en la esquina de San José y Venezuela, en pleno barrio de Monserrat, se encuentra emplazado Campo dei Fiori, un enorme local ambientado al estilo bodegón, con paredes de ladrillo a la vista y mozos “como los de antes”, que ofrece unas de las mejores pastas de Buenos Aires.

El restaurante pertenece al Grupo Plaza Mayor, que maneja el mítico local español ubicado en la esquina de enfrente, y ambos tienen sucursales en otros barrios de la ciudad, como Puerto Madero, Recoleta o Las Cañitas.

Lo ideal es pedir pastas, que las hay en muchas variedades, con muchas clases de salsas diferentes y son amasadas a la vista por un cocinero ubicado en una especie de pecera vidriada. Pero la carta ofrece distintos platos, incluso procedentes de sus vecinas Plaza Mayor y la parrilla Diablada.

Las porciones son abundantes y se sirven en platos calientes, y la atención es muy satisfactoria, sobre todo al momento de elegir la combinación de la pasta con la salsa adecuada.

Mientras uno elige, puede degustar una espectacular panera rebosante de pan de pizza. Entre los destacados, los ñoquis rellenos con salsa scarparo y los panzotti de ricota, corazón de alcaucil y nueces con salsa funghi. Las gaseosas se sirven en lata y la carta de vinos es muy accesible.

El estacionamiento a mitad de cuadra resulta algo pequeño los días de mucha gente, y el salón algo ruidoso, pero bien vale la pena darse una vuelta por Campo dei Fiori.

Power Site S.A.