Casa Umare

Casa Umare

Ideal para Una buena experiencia gourmet
Cocina: De autor

Pocos barrios porteños todavía conservan intactas construcciones originales del 1900. Almagro es uno de esos barrios. Y es cierto que el paso del tiempo puede ser devastador, como lo fue con esta vieja casona donde hoy funciona Casa Umare. Pero la mano e inspiración de un arquitecto y artista plástico, en este caso Pablo Pérez Raggio, pudo recuperar un pasado glorioso. Es así que atravesando una ex entrada de carruajes de piso calcáreo, se ingresa al restaurante comandado por uno de los cocineros locales más reputados: Darío Gualtieri (discípulo de Mallmann, llevó la batuta de restaurantes como Emporio Armani, Dique Cuatro, Harpers, La Mansión del Park Hyatt, La Colección, Social Paraíso y el hotel Llao Llao, en Bariloche).

Se puede acceder sólo por las noches y con reserva. Los fuegos se ubican en el mismo lugar donde quedaba la cocina original de esta casona centenaria. Desde allí y hacia un salón que se extiende a lo largo se despachan los platos de una carta corta, pero variada, que resume la carrera y tradición de Gualtieri: mezcla de ingredientes autóctonos (cordero patagónico, quinoa y papines del NOA, carnes de caza) y recetas mediterráneas como el risotto (de langostinos de Chubut, que él mismo comercializa).

Cocina de autor, con platos que combinan magistralmente una gran cantidad de ingredientes. ¿Un ejemplo? Pesca del día en azafrán de Córdoba, vegetales, tomates cherry, rouille de ajíes amarillos y caldo translúcido como una bouillabaise. Hay seis opciones principales. De las entradas, se destaca el confit de pato tratado como un canelón de papas. Se nota la especial preocupación por la calidad de los insumos: la carta incluye pollo orgánico y vegetales ídem.

El delgado salón deriva en un patio al centro de la manzana, con estanque con carpas y plantas centenarias, que muy pronto estará habilitado para cenar. La casa cuenta con una cava en lo que era el sótano de la vivienda, con más de 3000 botellas que alternan entre bodegas boutique y las tradicionales.

Este restaurante también es ideal para Darte un gusto
Power Site S.A.