Club Portugués

Club Portugués

Ideal para Una reunión familiar
Cocina: Porteña

El 13 de octubre de 1918,cuarenta y tres portugueses radicados en Buenos Aires fundaron el Centro Patria Portuguesa, entidad que años más tarde pasaría a designarse "Club Portugués", su actual nombre. El mismo pasaría luego por varios domicilios, hasta que en 1952 recaló definitivamente en la calle Pedro Goyena.

Desde sus inicios, el Club Portugués llevó y lleva a cabo las actividades sociales y culturales imaginables en este tipo de asociación. Es ante todo un club de barrio con una llamativa marquesina a la entrada: tradicional lugar donde los vecinos se reúnen, se entretienen y se divierten, y para todo esto está su restaurante. Un dato irónico: no hay la menor especialidad lusitana en su menú.

No obstante, estamos hablando de un verdadero clásico de barrio, con un salón sin grandes lujos (mesas y sillas de caño negro, manteles blancos y rojos, cuadros con fotos de Portugal) pero con mucha calidez en la atención y en la atmósfera. La carta sigue los mismos lineamientos, con platos de corte casero, bien porteños. Podés ir en familia o en grupo de amiguetes y dedicarte a charlar, reír y comer clásicos reinadelplatenses como milanesa napolitana con puré de papa y zapallo, costilla de cerdo a la riojana, bondiola a la napolitana revuelto gramajo, tortilla de papas, sorrentinos con crema y suprema de pollo al roquefort. Los pescados merecen una mención aparte, frescos, sabrosos y en diversas preparaciones, en una carta que tiene de todo y para todos los gustos.

Las porciones son bastante generosas y por lo general, a precios módicos; a tono con la propuesta, venden gaseosas de litro. El lugar ideal para ir con hambre y sin pretensiones, dispuestos a pasar un buen momento; no obstante, siempre queda la esperanza de que la decoración mejore y que la gastronomía portuguesa tenga su oportunidad, al menos con un par de platos típicos y/o con algún vino, pero mientras esperamos que eso suceda, podés ir con la certeza de que cumple con lo que promete a simple vista. 

Este restaurante también es ideal para Salir en grupo , para Comer como un buen porteño , para Almorzar en días de semana
Power Site S.A.