Croque Madame - Museo de Arte Decorativo

Croque Madame - Museo de Arte Decorativo

Ideal para Una salida romántica
Cocina: Francesa

En un escenario que parece robado de una callecita de París, este restaurante es una acabada muestra de que Buenos Aires alguna vez fue una capital poderosa. Arquitectos de la talla de René Sergent diseñaban las mansiones de la aristocracia vernácula, en este caso de la familia Errázuriz. Actualmente, funciona allí el Museo de Arte Decorativo.

El restaurante ocupa lo que fue la casa del chofer, hoy un lujo para cualquier mortal. Las mesas, que están a la sombra de un olivo centenario, tienen vista a la entrada del palacio. La fuente aporta una visión refrescante durante los días de calor.

Adentro, los dos salones son un verdadero encanto. La cocina es simple y sabrosa.

El plato de la casa es, lógicamente, el Croque Madame de jamón, típico sándwich parisino hecho con jamón cocido, queso Gruyére, pan dorado en manteca y un huevo a la plancha encima. Vienen con hojas frescas como ensalada para acompañar.

Otra especialidad son los gnocchi de espinaca, bien caseros, con tomatitos y albahaca. Para los dulceros, hay muchas tortas y masas.

Ideal para una cena romántica a cielo abierto en una noche de verano. Durante el día, es frecuentado por grupos de amigas y turistas.

Hay estacionamiento dentro del palacio después de las 19hs (fines de semana, todo el día).

Croque Madame cuenta con tres sucursales con la misma propuesta gastronómica, aunque sin el encanto particular de este lugar. Quedan en Av. Callao 1569, Av. Callao 1823 (ambas en Recoleta) y Honduras 5574 (dentro de la librería Eterna Cadencia, en Palermo).

Este restaurante también es ideal para Comer al aire libre
Power Site S.A.