Croque Madame

Croque Madame

Ideal para Almorzar en días de semana
Cocina: Variada

El primer local de la cadena Croque Madame, que debe su nombre a un famoso y clásico sándwich de origen francés creado en 1910, reside al 1500 de la avenida Callao. De ambientación con líneas clásicas y clima sereno, resulta cómodo e ideal para tomar un rico almuerzo, tomar un tentempié veloz, disfrutar de un bien nutrido té de la tarde con pastelería y scones o simplemente para tomar un reconfortante cafecito mientras leés los diarios.

 

La estrella de la carta (cuyos platos tienen una raíz francesa) son principalmente los sándwiches, en particular el ya citado Croque Madame (pan dorado en manteca, queso Gruyére, jamon cocido y huevo a la plancha) y su contrapunto, el Croque Monsieur (idem al anterior, sin huevo pero gratinado con salsa bechamel y parmesano), los dos crujientes, sabrosos, adictivos. También hay variantes: croque de pollo, de langostinos y vegetariana. Entre los sandwiches, no menos tentadores, te sugerimos dos imperdibles: el de jamón crudo, bocconcini, cebollas caramelizadas y manteca especiada, y el de salmón ahumado, rúcula, queso crema, ciboulette, y manteca con hierbas. Todos (croques y sándwiches) se sirven con un mix de hojas verdes.

 

Si estás con ánimo de otras cosas, al inicio tenés una variada propuesta para picar algo, en forma de plato de quesos, degustación de mini tarta, mini bruschettas y bocaditos soufflé de pollo y queso. Por otro lado hay sopas (a l'oignon y de calabaza), deliciosas y muy variadas ensaladas (caprese, caesar en tres variantes, de mollejas, tomate seco, rúcula y aderezo agridulce, de Brie, tomatitos confitados, hojas verdes, crocante de zanahoria y calabaza, etc.), vol au vents de hongos, espinaca o pollo al curry, sin olvidar las inefables tartas.

 

Para platos más sustanciosos, cuentan con pizza, pastas (ricos gnocchi de espinaca, a la parisienne o con tomate y albahaca), woks y risotti (el de azafrán se lleva la palma) y platos de carne, pollo y pescado, más rumbosos y suculentos. Aquí podés hacer la prueba con el lomo al Malbec con paillason de papas o la muy original pechuga de pollo rellena de espinaca, Brie, dátiles y crema de azafrán, con mil hojas de papa y crema de espinaca, un festival de sabores que se combinan en el paladar.

 

A los postres, la variedad es amplia pero puestos a elegir, quedate con la crème brulée o bien con el Petit Gateau au chocolat (volcan de chocolate con helado de crema y almíbar de naranja): ojo si estás con poco tiempo ya que toma 15' de espera, pero vale la pena.

 

El servicio suele ser atento y esmerado; correcta carta de vinos y espumosos, variedad de bebidas, cafés y tés importados para un té de las cinco comme il faut, para disfrutar en grupo de amigas. 

Este restaurante también es ideal para Tomar la merienda , para Reunirte con amigas , para Comer rápido y al paso
Power Site S.A.