Cucina Paradiso

Cucina Paradiso

Ideal para Una buena experiencia gourmet
Cocina: Italiana

Ya lo anuncia el nombre: "Da Donato - Cucina Paradiso". Se trata del emprendimiento del célebre Donato De Santis en Palermo, en una calle tranquila, bajo la sombra de los árboles. Básicamente es un almacén-deli-bodega-restaurante, con estanterías llenas de productos gourmet tanto nacionales como hechos en el lugar y por supuesto, made in Italy.

 

La atmósfera es cálida, energética y distendida al mismo tiempo. Hay cocina a la vista con horno a leña, unas pocas mesitas (muy juntas) sin manteles y buena música de la península. La carta es acotada pero variada; las pizarras anuncian los platos del día. Y claro, todo es deliciosamente itálico.

 

Para arrancar, podés entrarle al bien nutrido antipasto del terrone (burrata pugliese, bondiola, caponata siciliana, etc.), prosciutto di Parma & Parmigiano Reggiano (acá está el vero paradiso) o bien una insalata caprese, sin olvidar los suculentos panini, por ej. Emiliano (ciabatta con mortadela, provolone, hongos y verdes) o Del Romano (porchetta casera + aderezo de mostaza y miel).


Terminados los preámbulos, las pastas, caseras y bien al dente: espectaculares lasagna de cordero, orecchiette con pepperoncino y panceta, tortellini in brodo. Para beber, vinos nacionales o Birra Moretti.

 

A los postres, no dejes de pedir el tiramisú, cannoli siciliani, babá napoletano o alguna sfogliatella junto al café (Illy), todos para el recuerdo. Por la mañana y tarde, tentadoras opciones de desayuno y merienda. Atención veloz y esmerada (Donato y su esposa Micaela andan por las mesas), carta de vinos variada, precios acordes a la propuesta y a los productos.


Para comer ahí, para llevar, para ir en pareja, en grupo (reducido) o como quieran, pero para no dejar de ir: si este paradiso non é vero, é ben trovato.

Este restaurante también es ideal para Una salida de parejas , para Tomar la merienda , para Almorzar en días de semana
Power Site S.A.