De Lira

De Lira

Ideal para Una buena experiencia gourmet
Cocina: De autor
  • Martes a sábado, de 11 al cierre. Domingo, de 11 a 17.
  • San Telmo / La Boca, Defensa 1336
  • 4300-3082
  • Precio :$$

Javier Aviles Lira es un chef autodidacta, formado en cocinas de Chile, Bolivia, Perú y Argentina, de ahí que su restaurante, De Lira, haga pie en la fusión latinoamericana con una excelente relación precio calidad.  

De Lira es un restó pintón, en la onda bohemia chic con pocos cubiertos (36), paredes de colores, botellas vacías decorando algunos rincones, y ristras de ajo y ajíes poniéndole más color al decorado. Acogedor a su manera, una gran ventana lo vuelve muy luminoso durante el día y le da amplitud por la noche.  

Javier apuesta por los buenos productos, las presentaciones logradas y por la combinación de al menos tres gustos por plato, regularmente dulce, salado y amargo.

Vas a comer sabroso aunque, como la carta cambia con velocidad, es difícil recomendarte un solo plato. Si están, no dejes de probar el risotto de mote –trigo candeal- ni los platos a base de palta, cuando es temporada. Tiene buena mano para la carne, así es que apuntate con un clásico bife a lo pobre que sería un clásico de la casa.

El postre inamovible es el exótico Nani Malva -combina mango y dulce de leche- y vale la pena probarlo.

Este restaurante también es ideal para Comer con onda gastando poco
Power Site S.A.