Don Lautaro

Don Lautaro

Ideal para Cenar los días de semana
Cocina: Porteña
  • De martes a domingos por la noche. Sábados y domingos al mediodía.
  • Villa Devoto / Paternal, Av. San Martín 6699
  • 4572-0220
  • Precio :$$

Con menos de una década de vida, Lautaro se constituyó en uno de los animadores gastronómicos de Villa Devoto. La propuesta de la chef propietaria Margarita Cruz es sencilla y exitosa: cocina mediterránea con especialidad en pastas amasadas al huevo, aunque también hay carnes, pescados y mariscos.

 

Los habitués de este clásico zonal suelen disfrutar intensamente pastas de caserísimo, fresco sabor como los raviolones de pollo con queso ahumado y salsa tripomodoro (hecha con tomate fresco, seco y confitado). Además hay alta demanda de risotti, en particular ai funghi o con mariscos y azafrán; entre las carnes brillan el cordero y el matambre braseado y una espléndida tagliata de bondiola. Para un final dulce y feliz, el no muy original pero delicioso volcán de chocolate.

 

El servicio suele ser eficiente y atento; la carta de vinos es decente pero demasiado acotada; el ambiente suele ser bullicioso y está decorado con ladrillos en el cielorraso, columnas de hierro y una llamativa barra de madera y cerámica que expone sus copones y sus paneras. En verano, las mesas también salen a la vereda.

 

Una cruza entre un restaurante de barrio y uno moderno, con detalles rústicos y cálidos, como para acercar miradas tradicionalistas y contemporáneas.

Este restaurante también es ideal para Una reunión familiar
Power Site S.A.