Dorá

Dorá

Ideal para Una comida de negocios
Cocina: Pescados y mariscos
  • Lunes a sábado de 11 a 1 h. Domingos cerrado.
  • Retiro, Leandro N. Alem 1016
  • 4311-2891 y 4313-1323
  • Precio : $$$$

Verdadero clásico del microcentro porteño, favorito de ejecutivos, embajadores y altos funcionarios de gobierno. Su refinada cocina española es quizás el único tema en el que oficialismo y oposición -muchas veces congregados aquí a la misma hora, a metros de distancia- están 100 % de acuerdo.

Los pescados y mariscos ocupan un lugar destacado en la carta. Uno de sus platos emblemáticos es la merluza negra, que sale con papas a la española o ensalada; otro muy festejado es la centolla gratinada. Tenés posibilidades más clásicas, como el pulpo a la gallega, el salmón con espinacas a la crema o bien el abadejo all'uso nostro. También ofrecen sublimes mejillones al vapor, boquerones, rumbosas patas de centolla, cigalas y carabineros a la plancha y sus célebres langostinos al ajillo.

Fuera del mar, contás con ancas de rana, soberbias milanesas de lomo, chivito a la provenzal y jugosa, enorme tortilla española. ¿Para el postre? Sedosa mousse de limón con salsa de frutillas y ricas frutas de estación.

Los precios no son accesibles, pero las porciones son para compartir. Detalle: podés llevarte lo que sobre en un doggy bag.

Después de una remodelación (el local data de 1945, ojo), volvió a abrir sus puertas el año pasado con dos salones renovados, uno de ellos para fumadores, en el primer piso. El dato: tiene estacionamiento gratis en Marcelo T. de Alvear 455.

Power Site S.A.