El Bagual

El Bagual

Ideal para Cenar los días de semana
Cocina: Parrilla

Antiguamente, en la zona de Las Cañitas había terrenos baldíos con cañaverales y yuyos que se extendían hasta Libertador y eran conocidos como el campito, donde jugaban los niños. El barrio estaba lleno de caballos y establos: enfrente mismo de los edificios militares, sobre Arce, donde hoy está la Escuela Armenio Argentina, existía una caballeriza llamada El Picadero.

A todo eso remite ese lugar anti fashion llamado El Bagual y mejor conocido como el último bodegón de Las Cañitas, que no es más que un galpón con mesas cluecas y recortes de diarios viejos pegados en las paredes que ilustran antiguas jornadas turfísticas del Hipódromo de Palermo.

Pero lo pintoresco no quita los sabores, ya que la parrillada del lugar es abundante y variada, la provoleta Bagual es exquisita y los platos típicos como el locro, el guiso de lentejas o el mondongo a la española muy bien preparados. Los precios son súper accesibles, incluida la carta de vinos. Al fondo se puede comer al aire libre durante el verano, en un patio mediano y muy agradable, rodeado de plantas.

Power Site S.A.