El Baqueano

El Baqueano

Ideal para Modernizar a tus viejos
Cocina: Autóctona

No se trata de una simple parrilla, ya que su especialidad son las carnes no tradicionales: no por nada El Baqueano se presenta como "el primer y único restaurante orientado 100 % a las carnes autóctonas de nuestro país". Un espacio amplio, confortable, con barra y madera que predomina en la decoración.


Ñandú grillado, risotto de liebre, búfalo tonnato y tamal de llama son algunos de los sorprendentes platos del chef Fernando Rivarola. Pero la lista de carnes es amplia: también hay de chinchilla, yacaré, faisán, ciervo, jabalí, perdiz, vizcacha, etc., además de los tradicionales cortes vacunos y frescos pescados y mariscos de mar y de río.


No faltan los vegetales americanos (quinoa, amaranto, papines, flores comestibles, etc.), como así tampoco una buena carta de vinos y ricos embutidos, quesos y dulces regionales. Una curiosidad extra es la madera comestible de Yacaratiá, oriunda de la selva misionera.


Es recomendable pedir el menú de 7, 8 ó 9 pasos (que se actualiza todos los meses) y así probar un poco de todo. No cobran servicio de mesa y tienen opción de descorche. Con la reserva y la debida antelación, pueden preparar un menú para diabéticos, celíacos o vegetariano-veganos.


Más allá de su exotismo, las carnes son realmente muy sabrosas. Un lugar que sorprende, gusta y convence.

Power Site S.A.