El Bistró

El Bistró

Ideal para Darte un gusto
Cocina: Molecular

Podría haber salido de la mente onírica de Dalí o de un delirio literario de André Breton. Pero no: el más que llamativo Bistró del Faena fue concebido hasta el último detalle por Alan Faena y el diseñador francés Philippe Starck.

Seguramente es el restaurante más audaz de la ciudad: despojado, teatral, absolutamente blanco y maravillosamente kitsch.

Unicornios níveos emergen de las paredes con sus ojos color rubí haciendo juego con la tonalidad de la vajilla y los enormes bouquets de rosas rojas. Al fondo se encuentra un importante acrílico del artista plástico Alberto Passolini llamado “Malona”, cuya inspiración fue el cuadro de Della Valle “La Vuelta Del Malón”. Es que el arte y el humor son la esencia del Faena Hotel.

A cargo de la cocina están el cocinero argetino Rodrigo Vázquez y Christopher Carpentier, un chef chileno que llegó al Bistró para desarrollar el concepto del "Fin del Mundo": platos que rescatan las tradiciones gastronómicas de Latinoamérica, desde el Imperio Incaico hasta el punto más austral de la Patagonia y desde el Pacífico al Atlántico. Así, entre las opciones de entrada del menú figura un cancato de salmón chileno (un clásico plato de origen mapuche, en una versión que lleva salmón curado, espuma de chorizo, chips de cebolla, aire de orégano, quesos ahumados y merkén -un aliño hecho a base de ají seco-) y entre los principales, el locro, un clásico argentino presentado en clave moderna, con cordero dentro de cubos crocantes, vegetales deshidratados, locro líquido y morrones.

Para el postre también hay una propuesta bien local, se trata de yerba mate: bizcocho de mate, choco-aire helado, tofu de castañas, calabaza espaciada y limón.

Dato a tener en cuenta: la gran carta de vinos en el subsuelo, con más de cuatrocientas etiquetas dentro de sus paredes de ladrillo. Las columnas y el cielorraso de cemento originales conviven con una araña de diseño Starck que ilumina una amplia mesa de banquetes, ideal para cenas y degustaciones de vinos.

 

Este restaurante también es ideal para Una salida romántica , para TOMAR UN CAFE NESPRESSO , para Comer en un lugar raro
Power Site S.A.