El Fortín

El Fortín

Ideal para Salir en grupo
Cocina: Pizza

Esta emblemática pizzería - bar inaugurada en 1962 por cinco amigos devenidos en socios, fue declarada como bar histórico de la ciudad. Espacio concurrido por jugadores de los clubes cercanos, como All Boys, Vélez y Argentinos, aquí también vienen sus hinchas en una convivencia pacífica en la que todos se hermanan a través del sabor irresistible de la pizza que hace casi 50 años preparan en el barrio. Es de molde, bien alta y bien nutrida, grasosa, riquísima, para morfar como dios manda.

 

Se destaca la fainá, crocantita por fuera y blanda por dentro, de sabor suave, ideal para acompañar las distintas variedades pizzeras que elijamos. Las de muzzarella (acá es con "u"), fugazzetta, calabresa y jamón y morrones encabezan las preferencias del público, en su gran mayoría masculino, tal como el ambiente y la atención, ambos despojados de lujos, prolijidades y amabilidades.

 

Todo se riega con obligatoria cerveza, bien tirada; otra posibilidad es el buen viejo moscato.  Si estás con ganas de algún postre al final, podés pedir palo jacob de crema o dulce de leche, bien borrachito, o un imperial; tienen también torta de ricotta, fresca y sabrosa. Curiosidad: no sirven café.

 

Si vas solo, podés pedir tu pizza por porciones y disfrutar los distintos sabores, de pie o en alguna de las mesas. Pero la posta es caer en banda.

Este restaurante también es ideal para Reunirte con amigos , para Comer como un buen porteño
Power Site S.A.