El Imperio Del Sol

El Imperio Del Sol

Ideal para Almorzar en días de semana
Cocina: Peruana

Belgrano sigue siendo zona propicia para los restaurantes peruanos: otra buena muestra es El Imperio Del Sol, en la calle Amenábar. Un local pequeño con decorado sin mayores lujos: mesas y sillas de caño negro, artesanías, fotos y tapices típicos en las paredes, bullicio moderado, calidez de barrio.


La chef Rosalía Victoria ofrece en su carta platos y delicias de todo Perú. Al inicio, conviene empezar por un rico pisco sour y ponerse en clima atacando entradas típicas como papas a la huancaína, causa rellena, tamales y anticuchos.Un capítulo importante son los frutos de mar, muy frescos: no se pierdan el chupe de camarones, el delicioso ceviche mixto o el arroz con mariscos, todos para el recuerdo.


Entre los principales, el pollo se destaca en todas sus versiones: broaster (a las brasas), frito con papas y arroz, chicharrón, ají de gallina, con tallarines o chaufa, sabrosos sin vueltas. La carta de vinos es acotada, pero esta comida parece ir mejor con cerveza o gaseosas como la Inca Kola.


A los postres podés optar por los clásicos suspiro limeño, arroz con leche y mazamorra morada o las mousses de maracuyá y de pisco sour, que bien valen la pena el intento.


La atención es veloz, didáctica y amable, las porciones abundantes y compartibles (ojo que tienden al exceso de sal), los precios módicos. Tienen menú ejecutivo y para celíacos, estacionamiento y delivery. En suma, un lugar válido para hacer las primeras armas o seguir disfrutando de una gastronomía que a base de variedad (y buena relación precio-calidad) sigue en la cresta de la ola.

Este restaurante también es ideal para Cenar los días de semana
Power Site S.A.