El Preferido de Palermo

El Preferido de Palermo

Ideal para Comer como un buen porteño
Cocina: Porteña
  • Lunes a sábado, mediodía y noche.
  • Palermo Soho, Borges 2108
  • 4774-6585
  • Precio :$$

Tradicional bodegón español de más de 50 años, que se mantiene indiferente al boom inmobiliario que rodea a la esquina de Guatemala y Borges.

Hoy el local está dividido en dos. Por la puerta de la esquina se ingresa al almacén, repleto de enormes frascos y latas de conserva, y botellas de Pineral y Hierroquina. Allí hay una decena de mesas con taburetes donde sentarse a comer ricas picadas, pero también algunos platos calientes, como milanesas y tortilla española. Ojo que se llena bien temprano (a la hora del vermú) y el lugar es chico.

La otra parte de El Preferido es el restaurante, con mozos, mesas con mantel y paredes con una boisserie algo venida a menos, cosa a que a nadie parece importarle demasiado porque, invariablemente, se llena cada noche.

Lo mejor pasa, claro, por los platos típicos españoles, súper abundantes, como las rabas, o los callos a la madrileña. Sin embargo, el clásico de la casa es la fabada asturiana: un guiso con porotos, chorizo, panceta, jamón y morcilla asturiana. Una verdadera bomba.

Otro clásico son las milanesas de peceto: crocantes, redonditas, perfectas, casi como medallones que salen de a dos y con puré.

En definitiva, un bodegón con platos calóricos para ser compartidos a menos que quieras subir tres kilos en una noche. Para cenas largas que terminan con tecitos de cachamai.

Este restaurante también es ideal para Morfar como un animal
Power Site S.A.