Ferminao

Ferminao

Ideal para Tomar tragos y cenar
Cocina: Peruana
  • De 12 a 16 y de 20 al cierre
  • Palermo Chico, José Leon Pagano 2689
  • 4802-8707
  • Precio : $$$

La oferta gastronómica sobre la pequeña calle Pagano, ahí donde empieza el coqueto Palermo Chico, tiene a La Locanda como su restaurante fetiche. Sin embargo, a veces es prudente ver un poco más allá: es que apenas al lado queda este pequeño local de cocina peruana (40 cubiertos) que ofrece una carta corta pero autóctona y bien ejecutada.

Para empezar con los clásicos, hay rabas y papas a la huancaína, leche de tigre, tiraditos de lenguado o de salmón y una buena variedad de ceviches clásicos que salen muy frescos de la cocina. Para los principales, los pescados y mariscos mandan, ya sea combinados con arroz o con pastas. Imperdible el Salteado Marino Ferminao, que incluye cortes de pulpo y langostinos al estilo mediterráneo, ajo, perejil y aceite de oliva y se sirve sobre un colchón de papas hervidas, con un poco de arroz. Otras buenas opción es el salmón teriyaki.

Para aquellos que prefieren evitar el pescado hay salteados con lomo, chancho y pollo, pueden probar las mollejas al pisco o directamente pedirse la American Cheese Bacon Burguer, una rareza en medio de la carta.

Para tomar es muy buena la limonada con menta, que se puede pedir en jarra. Claro que preparan unos correctos pisco sours pero la carta de cocktails también incluyen tragos clásicos como el mojito y la margarita. En cuanto a cervezas, además de las marcas argentinas, hay Paceña (boliviana) –si no la conocen, pruébenla-, también Pilsen uruguaya y algunas belgas. La carta de vinos es corta pero atinada.

¿A qué se debe el nombre, que suena tan brasilero? A una querida mascota de la juventud del dueño, llamada Fermín y apodada Ferminao. 

 

Este restaurante también es ideal para Reunirte con amigos
Power Site S.A.