Grand Café

Grand Café

Ideal para Almorzar en días de semana
Cocina: Deli

Grand Café es el nuevo emprendimiento de Luis Morandi y Patricia Scheuer, creadores de Sucre y Gran Bar Danzón, entre otros restaurantes porteños. Esta vez, la dupla dejó el canal nocturno para crear a un nuevo tipo de local: un espacio informal con foco en los desayunos y almuerzos veloces de ejecutivos y turistas de la zona de Retiro. 

De lunes a viernes, cada mediodía, el silencio de la calle Basavilbaso se convierte en bullicio cuando uno ingresa a este salón en desnivel con capacidad para 40 cubiertos, mesas redondas, sillas de hierro pintadas de naranja y paredes de ladrillo gris a la vista, en una decoración que recuerda más a los coquetos delis de Palermo que a los comederos del Microcentro. Al fondo, detrás de un vistoso mostrador se despachan pedidos para llevar y se atiende el delivery telefónico. 

La carta es creación de la cocinera Julieta Oriolo (ex Bar Uriarte, Le Blé y Malvón) que hace foco en sándwiches y ensaladas. ¿Ejemplo de sándwich? El de salmón asado, con tomillo mayonesa de rábano picante, eneldo, tomate, cebolla morada en pan de semillas. ¿Ensalada? La De la Cosecha, con quinoa, trigo, palta, espinacas salteadas, semillas, hierbas, chauchas y salsa shoyu. 

Además, siempre hay un plato del día que va variando. Puede ser, por ejemplo, omelette de hongos, pizzeta de rúcula, jamón crudo y mozzarela fresca, o alguna pasta. Para beber, frescas limonadas, jugos y licuados. 

Otro punto destacable de Grand Café es su patisserie y postres. Se destacan las medialunas y los esponjosos croissants salados para acompañar espressos, cafés de prensa francesa o tés (Inti Zen o Chamaná). Los postres vienen en vasitos (chocotorta, tiramisú y frutas con crema, entre otros) y hay una amplia variedad de tortas, una más rica que la otra. El Banana Bread, por ejemplo. O el Key Lime Pie, por mencionar otra. Para desayunar, diversas opciones de yogur, cereales y fruta. También ofrecen frescos shakes helados.

Este restaurante también es ideal para Comer rápido y al paso
Power Site S.A.