Green Bamboo

Green Bamboo

Ideal para Una salida romántica
Cocina: Asiática

Con un ambiente sugerente y sofisticado, ideal para un encuentro íntimo por su iluminación tenue, Green Bamboo se convirtió en un clásico de la gastronomía étnica en Buenos Aires.

Abrió en 2001 y desde entonces mantiene la misma propuesta: comida vietnamita, fresca, especiada, apenas picante. Lo único que cambió fue el salón, oportunamente ampliado en 2008, lo cual le dio más lugar para agregar mesas y agrandar la barra en forma de U, de donde salen muy ricos tragos que se mantienen en línea con la propuesta del restaurante (mucho lemongrass, mucho jengibre) y son ideales para acompañar los platos.

Para felicidad de algunos y disgusto de otros, algunos platos están adaptados al gusto local, pero por lo general rescatan el espíritu de la cocina vietnamita que, según explican, esta compuesta por cinco sabores: salado, dulce, amargo, picante y ácido.

Para empezar, muy ricos los langostinos fritos apanados en semillas de sésamo con salsa Hoisin, o los típicos nems, como los Saigon (rolls fritos rellenos de carne de cerdo y brotes de soja con fideos de porotos verdes, hongos shiitake y huevo, envueltos en papel de arroz).

Entre los principales, un plato que resume la esencia del lugar es el Móm Ca Ri, un salteado de pescado y mariscos sobre curry picante de leche de coco, especias y hierbas frescas. Tampoco faltan platos con cerdo, como el Bun Cha (bocados agridulces de cerdo a la parrilla, con ensalada picante de pepinos y cebollas), ni el tradicional curry picante con pollo y arroz.

De los postres, nos quedamos con el Lechee Express a base de dicha fruta asiática, combinados con gajos de mandarina y una emulsión de lemongrass, completado con una granita de mandarina y una galleta crocante de coco.

Los precios son elevados pero para un aniversario, un cumpleaños, o alguna ocasión especial que amerita una salida romántica, están más que justificados. Green Bamboo no falla.

Este restaurante también es ideal para Tomar tragos y cenar , para Darte un gusto
Power Site S.A.