Ichisou

Ichisou

Ideal para Una salida de parejas
Cocina: Japonesa
  • Lunes a viernes al mediodía y noche. Sábado noche.
  • Congreso / Monserrat, Venezuela 2145
  • 4942-5853
  • Precio : $$$

Ichisou está a cargo de la nueva generación de la familia Kano, quien fundó el restaurante hace 50 años. Claramente, se inscribe entre los restaurantes japoneses típicos que conservan las tradiciones niponas, como los tatamis a los que se accede descalzo.

Una doble puerta de vidrio da ingreso a un pequeño y agradable local ambientado con unas pocas mesas, algunas divididas en boxes privados y un pequeño espacio sobre la barra para cuatro comensales. Allí, una cocinera nipona le da la terminación a los platos frente a los clientes. En ese sentido, Ichisou rompe con la tradición, ya que no se trata de un sushiman, sino de una “sushiwoman”.

El sushi es correcto y en piezas de tamaño generoso, pero vale la pena elegir de la amplia variedad de platos calientes, entre los que predomina el pescado en distintas preparaciones, sopas y tempuras. La cazuela de verduras, tofu, fideos, cerdo y pollo es uno de los platos recomendados.

Al mediodía, buenos menús ejecutivos.

El servicio es algo irregular: a veces es correcto, pero en otras ocasiones, lejos de la parsimonia oriental, apuran al cliente a la hora de retirar los platos de la mesa.

La zona es algo oscura pero, para los que van en auto, hay un estacionamiento gratuito en Rincón 457.

Power Site S.A.