Il Ballo del Mattone

Il Ballo del Mattone

Ideal para Reunirte con amigos
Cocina: Italiana

Mezcla de trattoria, bar y galería de arte vintage, tiene un estilo propio, algo caótico, pero buena onda.

Si llegás temprano, tal vez el mozo te reciba con un beso o quizás el encargado te confiese que no puede prepararte un Campari con naranja porque todavía no fue a la frutería. Es decir: todo lo opuesto a lo que se puede esperar de un restaurante italiano formal. Basta visitar su página web para darse una idea de la onda que reina en esta cantina moderna.

Dentro de ese ambiente de luces tenues, velas y manteles de hule, aparecen buenos platos a precios razonables, que se ofrecen desde una pizarra que los camareros hacen circular de mesa en mesa, explicando cada una de las opciones.

Vale la pena empezar con la especialidad de la casa: caramelle di burrata, una gran porción de mozzarella envuelta en crocante masa filo. De principal, lo mejor pasa por las pastas tradicionales, como los gnocchi primavera o los tradicionales fusilli al fierrito, aunque también salen muy bien los bocconcini de pollo. De postre, un inevitable tiramisú con queso mascarpone.

Todo esto en un ambiente festivo, donde suena música de Bob Marley, Calle 13 o algún otro rapero latino.


Para el almuerzo, buenos menús de mezzogiorno. Pero lo mejor ocurre pasadas las ocho de la noche, cuando se llena de parejas y grupos de amigos. Las mesas en la vereda son un punto a favor.

Si vas con reserva, mucho mejor.

Este es el primer local de Il Ballo del Mattone, que tiene otras dos sucursales: una en Gorriti 5950 (con su propia galería de arte) y otra en la esquina de Costa Rica y Fitz Roy, llamada Trastevere.

Este restaurante también es ideal para Modernizar a tus viejos , para Comer con onda gastando poco
Power Site S.A.