Irifune

Irifune

Ideal para Una comida de negocios
Cocina: Japonesa


No es fácil conseguir en Buenos Aires un restaurante donde preparen nattō (porotos de soja fermentados) a la manera tradicional: con arroz, vieras, algas, cebollita de verdeo y un huevo crudo de codorniz. Es por eso que entre los concurrentes habituales de Irifune se cuentan cantidad de japoneses residentes o de paso que llegan para encontrar exactamente eso: un plato que es su país se come a toda hora y que, dicen, alberga el secreto de la longevidad japonesa.

Irifune va a cumplir 10 años en 2013 y es uno de los pocos restaurantes de dueños japoneses con una ubicación privilegiada: en el downtown porteño, cerca del puerto. Su nombre remite a la voz de los que ven llegar desde la costa a los pescadores que traen el alimento. Y en Irifune lo hay, abundante y de calidad.

En la barra al lado de la entrada, un sushiman prepara fresquísimas y variadas piezas de sushi. Esta es la mejor opción para el que quiera comer sashimi sin perder demasiado tiempo. Y hay de todo: pescado blanco, azul, salmón rosado, atún rojo, besugo.

En cuanto a los rolls, también es fija la variedad y la frescura: cheddar, acevichado,langostinos tempurizados, además de las opciones tradicionales como el Philadelphia y de las especialidades de la cocina. Un imperdible de la carta son los toppings (mango, palta, atún) y el adicional de huevo de codorniz.

Pero la cosa no termina ahí: hay excelentes sopas, yakisobas, carnes al wok (muy rico el cerdo al wok con salsa de jengibre, ensalada, misoshiru, arroz y Oshinko) y demás platos calientes japoneses. Para el postre se recomienda el Ice tempura: cremas heladas envueltas en fina masa de tempura frita. Parecen rolls de sushi, pero son dulces y crocantísimos.

Si vas en grupo, preguntá si está disponible el salón privado del subsuelo, con una mesa baja para diez personas (es obligatorio quitarse los zapatos) y baño privado.

Si no sabés nada de comida japonesa, vale la pena dejarse llevar por las recomendaciones del personal: saben lo que es bueno.

Cobran cubierto sólo por las noches.

Este restaurante también es ideal para Almorzar en días de semana , para TOMAR UN CAFE NESPRESSO
Power Site S.A.