Kitayama

Kitayama

Ideal para Una salida de parejas
Cocina: Japonesa
  • Lunes de 20 hs. al cierre. Martes a sábado de 12 a 16 y de 20 hs. al cierre. Domingos cerrado.
  • Belgrano, Virrey del Pino 2448
  • 4788-9955
  • Precio : $$$

La ruidosa esquina de Virrey del Pino y Cabildo, repleta de colectivos, autos, bocinazos, gente apurada y otros detalles que pintan de caos el panorama, tiene por fortuna un oasis, el restaurante japonés Kitayama.

 

A pocos metros del tole tole urbano se esconde un frondoso jardín -provisto de típicos ishi-doros, linternas de piedra- que quiebra la uniformidad gris del frente de los edificios. Al fondo se erige una casita con techo a dos aguas, donde reside el restaurante. Ambiente decorado sencilla pero elegantemente; tiene mesitas bajas donde se come sentados en el piso, sobre almohadones, y una bonita vista del jardín que impone necesario sosiego y recrea la vista.

 

En el salón, el señor Kitayama, sentado al lado de la barra de sushi, es la viva imagen del jefe de familia del Japón feudal: impertérrito, su presencia inspira respeto. Su mujer, Chie, atiende el negocio al igual que su hijo Gustavo, más descontracturado que su progenitor.

 

Un item infaltable de la casa es el sushi: además de los pescados tradicionales, en su confección utilizan caballa, mentaiko (huevas de pez saborin macerado) y bonito, según la época del año. Las otras  especialidades son el gyu sahi (versión japonesa del carpaccio) y el gindara no misosuke (bacalao negro con miso o pasta de soja),el katsu-don (arroz con milanesa de cerdo, huevo, cebollas y verdeo, con salsita especial), seguidos de clásicos como tempura, ramen, shabu shabu y sukiyaki, todos muy sabrosos.

 

De postre, una suave mousse de té verde. Justamente, un tip apropiado es acompañar toda la comida con ese mismo té, ideal por su sabor neutro como por sus virtudes digestivas y saludables.

 

Cuentan con delivery (en un radio de 20 calles) para casos extremos, pero es un pecado no disfrutar del salón y del remanso ciudadano que encarna Kitayama.

Este restaurante también es ideal para Una salida romántica
Power Site S.A.