La Conga

La Conga

Ideal para Almorzar en días de semana
Cocina: Peruana
  • Todos los días, mediodía y noche
  • Almagro, La Rioja 39
  • 4865-5084
  • Precio :$$

Una verdadera sorpresa depara este inmenso comedor casi escondido, en la calle La Rioja, frente a un mercado de ropa del tipo de La Salada. La Conga es enorme, un verdadero hormiguero sudamericano de febril actividad, un atestado comedor con capacidad para 250 personas. A pesar de su tamaño, es notable que haya que esperar en la puerta a que se desocupe alguna mesa. Del techo penden guirnaldas con los colores patrios y cuadros kitsch de paisajes costumbristas decoran las paredes.


Entre los platos que elaboran se destaca el seco de pato o de cordero, el pollo a la broaster (invento estadounidense para preparar el pollo frito tipo KFC que hizo pie en Perú) y platos de nombre curioso como “sustancia de pollo o carne”, una sopa de carne o pollo en trocitos con cabello de ángel aderezada con cebolla, tomate, pimienta y huevo batido.


Otros platos de la carta son el escabeche de pollo, el picante de mariscos, el chupe de corvina y el mero en salsa de mariscos con chicharrón mixto. Para remojarse la garganta se puede recurrir a una buena jarra de chicha morada.

 

Precios razonables, bullicio y color completan la experiencia, apta para comer bien sin gastar demasiado y en abundante compañía. 

Power Site S.A.