La Locanda

La Locanda

Ideal para Una buena experiencia gourmet
Cocina: Italiana
  • Martes a domingo, mediodía y noche
  • Recoleta, José León Pagano 2697
  • 4806-6343
  • Precio : $$$

Donde antaño funcionara Olinda Bistró hoy se ubica La Locanda, cerca del límite que divide Palermo de Recoleta. Allí, Daniele Pinna, nacido en Alghero (Cerdeña), prepara cocina sarda sin concesiones ni porteñismos: la crema, en La Locanda, está de más.

En el pequeño local de 30 cubiertos, decorado con fotos de paisajes sardos, una bandera de Italia y otra de Cerdeña, los platos se caracterizan por el sabor fresco de la pasta casera, los pescados, los mariscos y los vegetales que prepara este inquieto italiano de 31 años con su brazo izquierdo tatuado, que va de un lado al otro del salón dándole ordenes en italiano a su único camarero.

La carta de principales varía mensualmente. Un ejemplo: fagotti (especie de ravioles) de ricotta y verdura al pomodoro e basilico, risotto al funghi con salchicha parrillera e infaltable pesca del día, que puede ser besugo o tal vez lisa, según lo que haya fresco en plaza. Sin embargo, la idea de Daniele es que sus clientes se olviden del menú convencional y simplemente coman lo que a él le pinte en el momento. Esto ocurre los viernes al mediodía, los domingos y los día 30 de cada mes, justo antes de que se renueve la carta.

Los mediodías semanales, hay un menú de $50 que incluye una opción de plato (pueden ser cannelloni de verdura, lasagna o papardelle e polpette, entre otros), más bebida y postre o café. La oferta de vinos es escasa. Como contrapartida, acepta descorche ($20).

Este restaurante también es ideal para Una salida de parejas
Power Site S.A.