La Panadería de Pablo

La Panadería de Pablo

Ideal para Almorzar en días de semana
Cocina: Deli

Con sus innovadores restaurantes y sus apariciones en revistas y programas de televisión, Pablo Massey fue una de las caras visibles del auge gourmet que tuvo lugar en Buenos Aires una década atrás. Pero en su nuevo restaurante en San Telmo el chef deja de lado las recetas creativas que le dieron fama para volver a las raíces con comidas sencillas.

Sándwiches, ensaladas, pizzas al horno de leña, tortillas, carnes y pescados, en preparaciones simples, pero siempre en su punto justo y con la mejor materia prima. Para comprobarlo, basta con probar la deliciosa bruschetta de salmón, con abundante salmón ahumado, palta, cream cheese y ciboulette sobre pan tostado. También la pizza Margherita, que no luce en su presentación pero sí en sabor y textura. Asimismo, hay abundantes ensaladas (griegas, caesar, capresse) además de platos calientes, como carnes y pescados a la parrilla y salteados de arroz yamaní.

Para beber, limonada con menta y jengibre, o con frutilla y albahaca y una buena carta de vinos y de tragos clásicos. El lugar tiene capacidad para 100 cubiertos en el salón y 20 en un patio y congrega a gente que trabaja en la zona, desde la mañana hasta la hora de la merienda. Los fines de semana, es un punto de referencia para turistas (“esto se convierte en un aeropuerto”, define Massey), sobre todo con la carta de brunch de los domingos, que tiene diferentes opciones que van del yogur con granola hasta las albóndigas de carne estilo marroquí con salsa de tomate.

Buena pastelería (cookies, muffins, tortas) y panes, aceites y conservas para llevarse a casa. Dentro de su impecable arquitectura (el espacio fue diseñado por Horacio Gallo para la exposición Casa FOA 2010, distinguido allí con la medalla de plata), se destaca la cocina abierta en la que se puede ver cómo trabaja el equipo de Massey. Piso de roble americano claro - sin tratamiento sintético- y la luz incandescente y cálida. Gallo lo definió como un “rejunte criollo de piezas refinadas, cambalache barrial y diseño contemporáneo”.

Este restaurante también es ideal para Comer livianito y rico
Power Site S.A.