La Tasquita

La Tasquita

Ideal para Reunirte con amigos
Cocina: Española
  • Lunes a miércoles de 11.30 a 24hs. Jueves hasta las 2am. Sábados de 18.30 a 3am
  • Retiro, Reconquista 885
  • 4311-9974
  • Precio : $$$

Es este uno de esos lugares que se deben a su nombre. La Tasquita, efectivamente, es un local de expendio de comidas y bebidas muy pequeño (apenas cinco o seis mesas adentro, por lo cual en general se come en la barra) de carta modesta, con especial foco en los tragos clásicos y las tapas españolas. Su dueño, Daniel Lombardo, fue durante años chef de Te mataré Ramírez, por lo que no es desubicado suponer que de spicy food entiende. 

En rigor, La Tasquita tiene una interesante propuesta de picadas con ingredientes de mar (rabas y langostinos rebozados y otros mariscos en escabeche) que también incluye albondigas con tomate, mozzarelittas, lengua a la vinagreta, tortilla o jamón cortado a cuchillo. Hay varios estilos de tablas que se pueden combinar para comer en grupo o pedir por separado. Para los que quieran algo más que tapear, hay algunos platos sencillos, pero novedosos, como los panchos con salchichas ahumadas en pan casero. Atentos si eligen la picada que el aceite viene en cantidades no despreciables, pero vale la pena.

 

Para tomar, se recomienda el gin-tonic (muy equilibrado), al igual que el Campari. A la hora de la prueba de fuego de todo bar que se precie, la medida de la buena barra, el Mojito en este caso tiene un toque que muchos agradecerán: muy poca azúcar. Riquísimo.

Muy atinada la decoración y la iluminación: colorida y algo oscura, aunque rojiza y brillante, como deber ser una tasca.

Hay menús de mediodía a buen precio que incluyen plato, bebida y postre. 

Este restaurante también es ideal para Tomar tragos y cenar , para Salir en grupo , para Almorzar en días de semana
Power Site S.A.