Laurak Bat

Laurak Bat

Ideal para Una reunión familiar
Cocina: Española

Laurak Bat está ubicado dentro de las instalaciones del centro vasco homónimo, el más antiguo de Buenos Aires.

El salón, al que se accede luego de atravesar un largo pasillo, es íntimo, formal y austero en su decoración. El detalle sobresaliente es el árbol que corona el centro del restaurante, rodeado por una estructura vidriada: se trata de un retoño del sagrado Roble de Guernica, símbolo de las libertades vascas.

El resto del ambiente lo componen los pisos damero, la mantelería blanca e impecable, las arañas prendidas incluso al mediodía y una música muy baja, casi imperceptible.  

Luego de un proceso de reformas y modificación de su propuesta, Laurak Bat fue reinaugurado en 2010, con la intención de convertirse en el mejor restaurante de este tipo de cocina en la ciudad.  

La carta incluye entradas frías y calientes tradicionales (navajas a la provenzal y a la vasca, piquillos rellenos de abadejo y salmón, chipirones en su tinta, kokotxas en salsa verde o tortilla de pimientos y setas); platos con arroz (arroz con centolla, gambas y setas) y una buena variedad de pescados, entre los que destacan el abadejo al pil pil, el besugo a la vasca y el lenguado.

La carta de vinos es amplia en cepas y en precios. En la de postres, en tanto,  conviven postres típicos vascos como el pastel vasco con helado, con otros de aires porteños: Don Pedro con natillas.

A cuadras del microcentro, la atmósfera tranquila y a resguardo de todo vértigo y ruido lo convierten en un lugar ideal para reuniones de negocios. Por las noches, priman las reuniones y cumpleaños familiares. El restaurante, además, cuenta con dos salones para eventos.  

Este restaurante también es ideal para Una comida de negocios
Power Site S.A.