Le Ble

Le Ble

Ideal para Reunirte con amigas
Cocina: Francesa

Le Blé es una patisserie y petit bistró que queda en Álvarez Thomas y Céspedes. Es especialmente rica la pastelería (muffins, budines, pain au chocolat, croissants, bagels, tarteletas, alfajorcitos, cookies) que uno puede elegir, en vivo y en directo, del despacho que tienen al lado del salón.

Además, mientras esperás tu té, podés comprar algunos utensilios de cocina lindos, como coladores de bambú, batidores vintage, latas decoradas, moldes de budín, repasadores cancheros, bolsas de hacer las compras.

Aunque hay un té en hebras muy bueno (se puede espiar la carta online) lo que más toman los habitués es la merienda Le Blé, que viene con un café con leche en tazas enormes, un muffin, un pain au chocolat, un croissant, pan con queso y mermelada casera.

Al mediodía, ofrecen buenas opciones para una comida liviana. Sándwich francés de lomo en croute de hierbas con mostaza de dijón en pan baguette. También es recomendable el sándwich vegetariano con zanahoria, con tomates secos, berenjenas asadas y mozzarella boconccini en pan negro. Todo en un ambiente

¿La mejor hora para ir? La tardecita, justo antes de cerrar, cuando empieza la liquidación de panadería 2 x 1 (todos los días de 19 a 20 hs se vende lo que elaboraron en el día y sobró, a mitad de precio) y podés comprar cualquiera de sus productos al 50% y llevártelo para congelar o para comer en casa. Podés encontrar cosas como pan de campo de salvado, pan chico de nueces, roquefort y apio, de verdeo y sésamo o de olivas y romero. Ideales para hacer bruschettas, para descongelar de apuro cuando viene alguien a casa o para hacer un sándwich el domingo a la noche, cuando no tenés ganas de cocinar.

Las mesitas de la vereda con toldo rayado incluido son ideales para un día de clima amable.

Le Blé cuenta con una sucursal en Chacarita: Dorrego 999 (esq. Vera).

Este restaurante también es ideal para Tomar la merienda
Power Site S.A.