Le Grill

Le Grill

Ideal para Darte un gusto
Cocina: Parrilla
  • Lunes a viernes, mediodía y noche. Sábado sólo por la noche y domingo sólo al mediodía.
  • Puerto Madero, Alicia Moreau de Justo 876
  • 4331 0454
  • Precio : $$$$

El restaurante Le Grill, abierto en 2012, está ubicado frente al Puente de la Mujer en Puerto Madero. Es propiedad de Andrés Porcel, dueño del ya clásico y reputado establecimiento de cocina de alta gama Chila, que también está en la zona.

Amplio y de decoración minimalista moderna, cuenta con capacidad para 150 cubiertos divididos entre un salón principal y un sector con una preciosa vista a los diques. En este último espacio pueden armarse salones privados con mesas imperiales, ideales para eventos o reuniones de negocios.

Lo que distingue a Le Grill de sus restaurantes vecinos -y de todos los demás- es su sala para la maduración de carnes dry age: un lugar donde las carnes permanecen durante 28 días, secas por fuera y madurando por dentro, perdiendo un 30% de su volumen pero ganando en terneza y sabor. De esta manera, cuando el bife de chorizo llega a la mesa prácticamente puede cortarse con un tenedor. Le Grill se declara el primer restaurante local en madurar carnes in situ con este sistema.

El menú, diseñado por el chef Agustín Basualdo (ex sous chef de Chila), incluye los típicos cortes de carne, divididos en dos listas: en una, figuran los cortes que fueron madurados en húmedo, un sistema más difundido que el dry age, utilizado para envasar carnes de exportación y que también se realiza en Le Grill; en otra lista, están el bife de chorizo, el ojo de bife y el t-bone de 700 gramos, tres cortes que provienen de carne dry age.

El restaurante ofrece, asimismo, platos no carnívoros que dejan en claro cierta herencia del sofisticado Chila, sobre todo entre las entradas, como el huevo a baja temperatura con puré de hongos y polvo de panceta, o el salmón ahumado en brioche, con bavaroise de pimientos y sabayón de vermouth. En cuanto a los principales, las propuestas son pocas y simples: tagliatelle, risotto de verduras asadas con queso morbier y pescados a la plancha.

Para terminar, postres clásicos entre los que se destaca la degustación de sabores argentinos que incluye, entre otros, cañoncito de membrillo y zapallo en almíbar con queso brie y madera comestible.

El menú ejecutivo, que varía semanalmente, puede incluir empanada, chorizo, mini bife, postre y agua o copa de vino.

En el subsuelo, una cava a 16 grados centígrados conserva unas 280 etiquetas de vinos, a la que se puede ir en persona a seleccionar la botella que acompañará la comida.

Este restaurante también es ideal para Una comida de negocios , para Llevar extranjeros
Power Site S.A.