L'Eau Vive

L'Eau Vive

Ideal para Comer en un lugar raro
Cocina: Francesa
  • Martes a sábado de 12 a 14.15 y de 20.30 a 22. Domingos de 12 a 14. Feriados, abierto sólo al mediodía.
  • Zona Oeste, Constitución 2112, Luján
  • 02323-421774
  • Precio : $$$

Luján, a 67 km de Buenos Aires, no sólo es un punto de peregrinación religiosa rico en tradición e historia: tiene restaurantes que ofrecen una propuesta no menos rica en sabor y variedad, tal como L'Eau Vive.

 

 

Vecino a la ruta 7, este curioso lugar de sencilla y femenina ambientación (con manteles rosados y verde nilo, arreglos florales, alfombras) está a cargo de quince monjas laicas asiáticas, africanas, europeas y latinas de la congregación misionera Donum Dei. Es el único restaurante atendido por religiosas en Argentina (y uno de los nueve en todo el mundo), cuyas ganancias ayudan a las familias necesitadas de la zona.


El menú de L'Eau Vive es de tono internacional, con influencias de la cocina francesa. Asimismo, cada día las monjas presentan un plato típico de su país de origen. Se puede comer a la carta o elegir el menú fijo del día. La especialidad es la apetitosa quiche de salmón con papas dauphine, infladas con harina, huevo y manteca. Pero hay mucho más: en las entradas, Salade d´avocat (ensalada de lechuga, palta y tomate) o lyonnaise (lechuga, queso de cabra, huevo y panceta ahumada); entre los principales, tiernas grenouilles a la meunière (ranas con manteca, perejil y limón) o cordero a la cacerola con crema, vino blanco y hongos.


Además, sopas (a l'oignon, deliciosa), pescados a la plancha, pollo al spiedo con salsas y condimentos. Antes o después, suculentos quesos: Brie, Camembert, Gorgonzola, etc., con rico pan de ajo.


Para los postres, tortas caseras y profiteroles glacés en chocolat con copete de chantilly.


¿Una experiencia religiosa? Casi. ¿Culinaria? Seguro. En pareja o en familia (previa reserva, ojo), a no perdérsela.

Power Site S.A.