Leny San

Leny San

Ideal para Una salida de parejas
Cocina: Japonesa

Frente al hipódromo de San Isidro, en la parte menos concurrida de la calle Dardo Rocha, se encuentra el pequeño local de Leny San. O al menos eso es lo que parece desde afuera, porque al entrar uno se da cuenta de que el salón va serpenteando, pasa por un patio con plantas, una fuente y mesitas con velas (ideal para una cita) y termina en un anexo en la parte de atrás que muchas veces es utilizado para eventos cerrados.

Al ingreso, unas pocas mesas rodean una barra donde también uno puede comer, mientras observa en vivo y en directo a Diego García, el sushiman y uno de los dueños, armar las piezas a la vista de todo el mundo. Es más, una pequeña cámara sigue sus movimientos, por si alguien quiere observarlo desde alguna de las mesas. El local es moderno, decorado sobriamente con cuadros con letras japonesas, y la música es muy amigable.

Está claro que la gente va a Leny San a comer el sushi & sashimi clásico: makis, rolls, niguiris, en piezas generosas y a precios razonables. Pero la casa también ofrece su propia creación que es la geisha hot, que incluye un langostino apanado dentro, o platos principales como el teriyaki de pollo o salmón, o el oyako donburi (revuelto de pollo con cebolla y huevo sobre arroz), gyozas, tempuras, tonkatsu (bocaditos de cerdo), woks de fideos o arroz o mix de vegetales.

La carta de vinos es corta pero muy bien presentada, y se puede optar también por una deliciosa caipisake con vino de arroz. Entre los postres, sirven pastelería oriental o yokan (pasta de azuki o poroto colorado, dulce tradicional japonés), entre otros.

Leny San abre sólo por las noches y ofrece delivery y cursos de sushi.

Power Site S.A.