Libélula

Libélula

Ideal para Una salida de parejas
Cocina: Peruana
  • Todos los días por la noche.
  • Palermo Botánico, Jerónimo Salguero 2983
  • 4802-7220
  • Precio : $$$

Uno de los primeros restaurantes peruano-japoneses de la ciudad que se había quedado en el tiempo, pero recobró sus viejos bríos tras haberse mudado en 2009.

Una casa con jardín, patio cerrado y salones privados, con buena barra de tragos. Excelentes piezas de sushi, fríos y calientes, con influencias andinas, entre los que se destacan los inca rolls de salmón, cilantro y rocoto cubiertos de quinoa y los de ceviche.

La cocina está a cargo de Micha Mendoza que prepara ceviches, tiraditos y platos clásicos peruanos como el lomo saltado. Lo asiático se percibe en platos como el lomo de atún rojo con reducción de jengibre, naranja y soja. La condimentación se mantiene fiel a las raíces y no escatima en picante.

Entre los postres, a no dudarlo: el semifreddo de quinua y jalea de maracuyá. Una crema ligera de quinoa procesada que, aún así, conserva la textura de los granos de las semillas. El gusto dulce de esta preparación contrasta con el sabor agridulce de la jalea de maracuyá, que le agrega color y refrescancia.

Sobrio, sin aires fashion ni precios exorbitantes, Libélula es una buena opción de comida Nikkei.

Power Site S.A.