Liliana Helueni

Liliana Helueni

Ideal para Almorzar en días de semana
Cocina: Arabe - Armenia

“Especialidades árabe-orientales”, dice un cartel en la vidriera. “Cocina sefaradí”, describe Liliana Helueni al menú de su restaurante y redondea: “con opciones más clásicas, frescas y light”.

Justamente eso ofrece la encantadora chef-propietaria con su pequeño local de los confines de Monserrat, desde 2001 una opción de interés para esta zona donde pizza, empanadas, tartas y choripanes reinan soberanos. O casi.

El ambiente es limpio pero austero, aunque es la comida lo que justifica la visita: hay delicias como los clásicos hummus, lahmayines, muarak y sambusak (empanaditas de queso) y boios de verdura, además de los suculentos mejshi (zucchini o alcauciles rellenos de carne) con fideítos o los salayanes (choricitos de carne picada con tomate y cebolla), todos para darle sin remilgos.

Para el final, o para la tarde, notables dulces árabes, ideales con café a la turca. Si la onda sefaradí no te va, cuentan con salad bar, minutas, parrilla, pastas, sándwiches y un largo etc. Detalle: el local no es kosher, pero sí sigue algunas de sus reglas (como no mezclar carne con productos lácteos).

Precios convenientes, servicio amable y personalizado, delivery. Inmejorable para romper la rutina a la hora del almuerzo y/o de la merienda, o para darse un inusual gustito sin salir del barrio.

Este restaurante también es ideal para Tomar la merienda , para Comer con onda gastando poco
Power Site S.A.