Lima Mía

Lima Mía

Ideal para Una salida de parejas
Cocina: Peruana

Lima Mía combina lo mejor de la cocina de Perú con un bar glamoroso y a la vez vintage, que sorprende a primera vista por su propuesta estética. Aquí manda el color. En sus dos plantas verás mesas con manteles cambiantes –vistosos estampados de flores, franjas de colores y colores planos-, paredes con tramas pastel, lámparas de mimbre, sillas con grafittis, cortinados de hilo y pompones separando los espacios. Todo esto sumado a dos detalles perfectos: en la planta baja, una pecera grande con vistosos peces africanos; en planta alta, una barra abierta que balconea sobre la calle, para mirar desde arriba mientras te tomás un Lima Mía Sour o algunos de los tragos de autor que ofrecen, como el refrescante Mojisake o el frutado Rum Berry Collins
 
En la mesa también manda la exuberancia: a los clásicos peruanos de una cevichería le han dado una vuelta de rosca, con toques nikkei y chifa. La carta está dividida entre Piqueos, Anticuchos, Ceviches, Tiraditos, Sushi, Woks, Parrilladas y Postres, y cada plato tiene claramente explicados sus ingredientes.
 
Lo que sí o sí hay que probar: roll Lima Mía (9 unidades, rellenas de atún y envueltas en plátano frito); tiradito de pulpo a las dos olivas, alcaparras y crocante de zanahoria;  jalea real (mariscos y rabas saltadas y servidas con salsa criolla); anticuchos de pollo chifa despeinado (cuatro brochettes fritas con fideos crocantes a su alrededor; ó parrillada de mariscos con papines andinos, que es para compartir.
 
Lima Mía es propiedad de Pablo Sartori y Daniel Seguir, dueños de Lupita, el exitoso restaurante mexicano que está precisamente al lado. 
 
Todo el desenfado que ves en Lima Mía está pensado al detalle. Por ejemplo, los grafittis de las sillas están hechos a mano y citan desde autores peruanos como Bryce Etchenique a Albert Einstein y frases populares. ¿Más? El tamaño de la carta: dos maderas de un metro de largo en donde está pegado el listado de tragos, vinos y platos. No dejes de observar la fachada construida con viejas celosías.

Este restaurante también es ideal para Reunirte con amigos , para Reunirte con amigas
Power Site S.A.