Morena Beach

Morena Beach

Ideal para Una salida romántica
Cocina: Internacional

Morena Beach es el único restaurante de la Costanera ubicado en un terraplén que se adentra quinientos metros en el Río de la Plata. Y es, probablemente, uno de los más románticos de la ciudad.

El escenario natural que lo rodea es deslumbrante. Cenar en la terraza, en una noche cálida con luna, es toda una experiencia; de fondo, un pianista de jazz da la sensación de estar navegando en las olas plateadas. En el salón, las luces generan un efecto que anula la presencia de las otras mesas. Se encuentra uno solo con su pareja, en el medio de la noche y del río.

La cocina de Morena es mediterránea, con platos internacionales y especialidades en pescados, como el abadejo en salsa verde y los mariscos. El menú ofrece, por ejemplo, una deliciosa paella, exquisitas vieyras “al Paseo de la Castellana”, en salsa de puerros y jerez, o un pez espada a la plancha.

Otras especialidades son la ensalada Morena (pollo, apio, palmitos, almendras tostadas en salsa de yogur, mostaza, crema y oliva), el filet de pejerrey, hecho a la sartén con oliva, fideos de rabas, concassé de tomate, hierbas frescas y pimentón, y el abadejo dorado a la plancha con salsa de cognac, roquefort, perejil y pimentón. De postre, una marquise de chocolate con sambayón de menta y almendras acarameladas o un tiramisú con salsa de café.

Además, Morena tiene una selección de los mejores vinos de la Argentina, que se pueden elegir en una bodega de cristal especialmente climatizada para mantener las características de origen de cada botella.

El público es mayormente joven, pero también va gente de todas las edades.

Si el plan es décontracté, es buena idea probar los tragos de la carta en la extensa barra de mármol blanco frente al río; ahí mismo se prepara el sushi, de miércoles a sábados.

Si bien el Morena Beach abre durante el día y ofrece un ambiente muy cálido para el almuerzo, sin dudas su fuerte es la noche. El lugar está algo escondido, pero el boca en boca hizo que sea una fija para una salida romántica.

Power Site S.A.