Moreneta De Monserrat

Moreneta De Monserrat

Ideal para Almorzar en días de semana
Cocina: De autor

A mitad de camino entre San Telmo y el Microcentro, se ubica este pequeño restaurante de 44 cubiertos a cargo de la argentina Luciana Conte y el italiano Sebastián Raggiante, una pareja que se conoció trabajando en los célebres restaurantes hispanos elBulli y Hacienda Benazuza.


Aquí, lejos de la cocina de vanguardia, ofrecen almuerzos caseros de platos simples con mínimos toques de sofisticación en la presentación y en las combinaciones de ingredientes. Un ejemplo de pasta rellena son los fagottini (una suerte de ravioles) de remolacha, con salsa de queso azul decorados con flores y hojas de remolacha.


La carta es breve, con más opciones de pasta que de carnes y pescados, entre los que se destaca la pesca del día (puede ser salmón blanco) con un puré de zanahoria y panceta, y otro de arvejas y guisantes. Fuera de la carta, siempre hay dos platos del día que van rotando: te pueden tocar unas carrilleras al vino tinto con polenta cremosa, o unos ravioles de papa y puerro.


No cobra cubierto, una grata novedad para los oficinistas de la zona. A la mañana y a la tarde, hay opciones para desayuno y merienda. Wi-Fi, precios razonables y un ambiente sencillo, calmo y agradable, ideal para almuerzos y tardes con picadas y charla, en toda la semana.

Power Site S.A.