Mullu

Mullu

Ideal para Darte un gusto
Cocina: Peruana
  • Lunes a sábado de 12 a 16hs y de 20hs al cierre.
  • Retiro, Ricardo Rojas 451
  • 4311-2812
  • Precio : $$$$$

En 2003 viajó de Lima a Buenos Aires para abrir la sucursal local Osaka, el primer restaurante peruano de alta gama del país. Cuatro años más tarde se independizó y creó Sipán, que en 2011 fue nombrado por embajada peruana el mejor restaurante de ese país en la Argentina. En 2012, José Castro Mendivil volvió a abrir caminos con un proyecto de fusión peruano-japonesa.

Mullu (que en quechua significa “alimento para los dioses”) consta de un salón pequeño, con capacidad para 40 cubiertos distribuidos en dos barras (una circular y otra frente a la cocina) y ocho mesas. Un gran póster de un remero buscador de mullus, ostras rosadas que eran como un tesoro para los incas, cubre el ventanal que da sobre la calle Rojas. Al estar adherido mediante un vinilo microperforado, permite un efecto similar a la cámara Gesell: desde adentro se puede ver perfectamente la calle. La idea es brindar privacidad a los clientes, muchos de los cuales son altos ejecutivos

A pesar de posicionarse como un restaurante de alta gama, el lugar es muy simple: pisos de madera, sillas y banquetas de aluminio y algo de bullicio sobre la música de fondo. Un gran telar colorido cubre una de las paredes. Una gigantografía con el perfil de un remero decora la otra.

Si en Sipán Palermo Castro Medivil rescataba la cultura popular limeña con coloridos carteles callejeros, aquí lo hace a través del menú, cuyas tapas replican los pasquines amarillistas y las revistas deportivas de Perú.

Pero concretamente, el punto fuerte de Mullu está en el sabor y la creatividad de los platos, como el curioso sashimi al vapor: un salmón blanco sellado y fileteado que se deja diez minutos en una vaporera con especias frescas y… salsa de cordero: un mix curioso con un resultado impecable. El tiradito rosita, en tanto, es de pulpo con olivas negras y un toque cítrico y picante (una característica que se repite en muchos de los platos de Mullu). Predominan los mariscos y los pescados por supuesto, que Mendivil trae del Barrio Chino.

Este restaurante también es ideal para Una comida de negocios
Power Site S.A.