New Sushina

New Sushina

Ideal para Una salida de parejas
Cocina: Japonesa
  • Martes a viernes de 12 a 16 y de 20 al cierre. Sábados y domingos de 20 hs. al cierre
  • Congreso / Monserrat, Solís 275
  • 4372-9323
  • Precio : $$$

En una zona inesperada (Solís, cerca del Congreso, dista de ser lo que se dice una calle glamorosa), oculto por una entrada casi invisible, reside el restaurante japonés New Sushina, un bistró de apenas 30 cubiertos de la calle Solís que -desde hace años- es un baluarte de la gastronomía nipona en la zona y en la ciudad toda.

 

Allí trabajan Kawate Kihachiro y su mujer. Kawate, oriundo de Tokio, cocina hace más de 50 años y ha sido formador de cocineros en varias instituciones, entre ellas el Caesar’s Park. Es una figura reverenciada por los sushimen jóvenes. El comedor es completamente demodé, sin ninguna pretensión, con mesas enchapadas en fórmica oscura.

 

Las especialidades de la casa son el sashimi y el sushi clásico, todo un arte en las manos de Kawata San. Diariamente sale a buscar el mejor pescado fresco del Barrio Chino. Se queja invariablemente porque allí no saben discriminar las calidades del pescado, así que se preocupa por elegir las piezas cuidadosamente.Ojo: el sushi se hace en el momento y puede tardar un poco más de lo esperado, así que tené en cuenta ser paciente al respecto, que vale la pena.

 

Algunas variantes del sushi bar son el jo nigiri (mariscos y pescados frescos), kunseisake maki (salmón ahumado), ume maki (de ciruelas agrias japonesas), anogo maki (congrio), el sushi sushina (mix de sushi & sashimi), battera (caballa en vinagre y algas marinas prensadas, con arroz),

 

Otra opción de la carta es el tempura y los platos de cuenco, como la espinaca en salsa de sésamo o las infaltables gyozas. Para el postre está el yoban, una suerte de dulce de batata y porotos colorados. Todo (dulce o salado, caliente o frío) se puede acompañar con té verde. 

 

La atención es amable y personalizada, la carta de vinos muy acotada, el lugar pequeñito, las posibilidades de disfrute muy amplias.

 

Power Site S.A.